La limpieza de nuestro cuerpo a igual que la de nuestra casa: es una tarea que no termina nunca. Algo que todo mecánico conoce es que toda máquina debe estar limpia a fin de que obtener de ella su mejor rendimiento y máxima durabilidad…

Cada ser vivo se desarrolla idealmente en un medio que le proporcione los nutrientes que necesita para crecer, mantenerse y multiplicarse. Si sustancias diferentes a esos nutrientes entran en su sistema, lo dañan, actuando como toxinas. Lo que es veneno para uno es alimento para otro. «Dime lo que comes y te diré quien eres«. De acuerdo a su Esencia, cada ser vivo se siente atraido hacia algo que lo alimento y repelido hacia algo que lo intoxica. Sustancias que son tóxicas para una especie no necesariamente los son para otra especie. Lo que es tóxico para un ser humano no necesariamente lo es para su vecino.

La intoxicación es la primera enfermedad y la causa principal de nuestro problemas.de salud. Una persona con un cuerpo limpio de toxinas está mucho mas protegida contra el flagelo de la enfermedad que una cuyo cuerpo está cargado de basura, como la que abunda hoy en día en nuestro planeta.

Una toxina es toda sustancia que funciona como elemento ajeno o superfluo en nuestro metabolismo. El Dr. Hans Reckeweg, creador de la moderna Homotoxicología, afirma

«Toda enfermedad es la manifestación curativa del organismo vivo en defenza contra toxinas, tanto exógenas como endógenas».

Todo procedimiento que conduzca a la eliminación de toxinas del organismo, es de por sí curativo, tanto del síntoma por el que se consulta, como de la totalidad del cuerpo.

Todo órgano que no drena sus propios productos metabólicos de desecho se autointoxica. Esta situación es marcadamente activa en el caso del intestino grueso y genera un efecto de bola de nieve pues mientras más intoxicado está un órgano más retiene toxinas.

Existen numerosos métodos para lograr la desintoxicación de nuestro cuerpo. Basicamente buscan activar la capacidad excretora de los 3 organos encargados de librarse de basura. Ellos son el colon, el riñón y la piel. Por otro lado el sistema linfático hace de “Aseo Urbano y policía” al mismo tiempo, transporta moléculas grandes de nutrientes de la alimentación, desde el intestino al hígado y es un componente importante del sistema de defensa orgánico. El hígado es nuestro gran laboratorio encargado de desactivar la mayor parte de las toxinas que entran en el organismo. Practicamente toda la población humana tiene cierto grado de intoxicación hepática.